El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, presentó este viernes cuatro drones que se sumarán a los equipos de la fuerza santafesina y adelantó que “estamos haciendo fabricar por lo menos uno por cada distrito de Rosario”.

En el acto -donde se hizo entrega de 50 automóviles, 35 camionetas y un camión hidrante para la ciudad- el funcionario describió a los artefactos como “helicópteros pequeños a control remoto con cámaras que permiten visualizar a distancia”.

“Permiten el control de las zonas calientes” y que la Policía trabaje en materia de prevención “con la mayor cantidad de tecnología posible”. Destacó que los drones son de “tecnología santafesina”.

Cuatro equipos para la provincia

Los cuatro drones de que sobrevolarán, como medida de seguridad, las principales ciudades de la provincia fueron presentados este viernes en Rosario, junto con nuevos patrulleros que reforzarán la fuerza.

Los drones, cuya implementación había sido adelantada en diciembre último por Rosario3.com, fueron probados primero en las ciudades de Santa Fe y en San Lorenzo y ahora tuvieron su estreno en Rosario, aunque todavía no están operativos.

Además del que vigilará desde el aire la ciudad, se estrenarán otros tres para la capital provincial, Rafaela y Venado Tuerto, como parte de una “política preventiva”. Los futuros operadores de dichos objetos comenzarán la capacitación necesaria a partir del próximo lunes.

Sobre los vehículos, Lamberto indicó que son todos de marca Volkswagen, que “cotizó más bajo” en la licitación.