Jorge Lanata siempre es polémico. Y volvió a serlo este lunes a la mañana, cuando en una entrevista radial fue consultado sobre los 40 años del golpe militar y dijo que la generación de los 70 “nos cagó la vida”.

Además, se mostró entusiasmado con el momento que vive el país. “Hay un comienzo de un cambio cultural en la Argentina. El gobierno de los K miraba todo el tiempo para atrás, había un grado de resentimiento en el discurso kirchnerista muy grande, que ahora no está. Había una influencia de la cultura del 70, que fue una generación que nos cagó a la vida", sostuvo Lanata en diálogo con radio La Red.

“Nos vendió una idea del socialismo real que no era tal. Nunca nos planteó que la justicia era un valor importante, pero que también la libertad era un valor importante y que no hay por qué elegir entre uno y otro”, agregó.

Además, explicó que el kirchnerismo "nos mintió con el estereotipo de la juventud maravillosa y no es así. Había maravillosos y había tarados, como pasa en cualquier juventud”. Y abundó: “Pensar que toda una generación fue mejor es nazi como pensamiento. ¿Qué eran, la raza superior?”