La mujer del periodista Jorge Lanata y sus compañeros de Radio Mitre confirmaron que el conductor del programa Periodismo Para Todos detuvo su recuperación, a cinco meses del trasplante de riñón. Explican que “vuelve a estar inmunodeprimido” como al principio de la operación y que estaría atravesando un “comienzo de rechazo leve” del órgano que recibió a fines de marzo en la Fundación Favaloro.

Este miércoles, en el programa Lanata Sin Filtro, el perista Diego Leuco explicó que sus compañeros son “hípercuidadosos con el micrófono” y deben ponerse alcohol en gel o directamente no ir a la radio si están resfriados, por las bajas defensas del conductor.

"Hay que tener esos pequeños cuidados normales que hemos tenido desde el primer día", agregó Leuco hijo.

Por otra parte, expresó que Lanata volvió a recibir la medicación de los primeros días. Leuco dijo que la información fue ratificada por Sara Stewart Brown, la mujer del periodista.

"Jorge tuvo un rechazo subclínico en una biopsia de rutina que le hicieron la semana pasada. Es subclínico porque es leve, tan leve que ni siquiera entra en las estadísticas de rechazos de los médicos. Ahora volverá a estar inmunodeprimido como desde el principio que venía con el barbijo, y vuelve a recibir la medicación que recibió luego del trasplante. Así, ese cuadro puede revertirse y volvería al proceso de normalización, y en 15 días le harán nuevamente una biopsia para confirmar la efectividad de la medicación", dijo.

Finalmente, Leuco dijo que Lanata no está yendo a su programa porque participa de una disertación en el exterior. “Jorge va a retornar a este programa el lunes", aseguró su compañero de programa.