La sangre no se puede fabricar en un laboratorio; por eso es tan importante donar sangre y estimular a otros para que también lo hagan. Con la intención de sumar voluntades en ese sentido, se lanza la Campaña de Donación de Sangre “Convidá con Vida”.

La actividad se desarrollará este miércoles 25 de octubre, donde los voluntarios podrán acercarse a la escuela, Catamarca 3.450, de 8.30 a 11.

La tarea de extracción será supervisada por el director del Policlínico Pami I, Dr. Ricardo Pagani y el encargado del Hemocentro Privado de Rosario y coordinador de Colectas Externas, Dr. Iván Leiva.

El Ministerio de Salud de la Nación informa que puede donar sangre toda persona que goce de buena salud, tenga más de 18 años y menos de 65 y pese más de 50 kilos.

Además, se debe recordar que deben transcurrir al menos dos meses entre cada donación; llevar DNI, pasaporte o cédula y no concurrir en ayunas.

El Centro de hemoterapia debe informar al donante: las razones por las que no debe donar sangre si ello supone un riesgo para su salud o la del receptor; la posibilidad de cambiar de opinión y retirarse sin donar; y la necesidad de avisar al Centro si, después de donar, recuerda alguna información importante que omitió/olvidó, o inicia un problema de salud (fiebre, estado gripal, etc).

También debe informarle cuáles son los análisis obligatorios que se realizan a toda la sangre donada; que, en caso de que los estudios así lo indiquen, puede ser convocado a realizar una nueva visita al Centro para hacer exámenes complementarios y que tiene derecho a preguntar todo lo que desee y recibir información comprensible.