Los Ministerios de Producción y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, lanzaron una convocatoria destinada a proyectos de emprendedores biotecnológicos de la UNR y la UNL.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo productivo dentro de instituciones públicas, se financiarán cinco proyectos de cada universidad por un monto total de 500 mil pesos a través de aportes no reintegrables. Los beneficiarios podrán ser estudiantes avanzados, profesionales recién recibidos y/o becarios.

Las propuestas deben estar enfocadas en algunas de las siguientes tres líneas de acción: Investigación aplicada para el desarrollo de nuevos productos/procesos en el área de la biotecnología que incluya pruebas a escala laboratorio. Pruebas de concepto, desarrollo de prototipos y/o estudios a escala piloto para validar resultados de investigación promisorios con potencial aplicación comercial. Proyectos para consolidar un concepto de negocio, que podrá incluir entre otros los siguientes estudios: inteligencia tecnológica, análisis de viabilidad técnica y escalado, planes de negocio.

Los proyectos podrán presentarse hasta 17 de junio en la UNR: Secretaria de Ciencia y Técnica, Córdoba 1814, oficina 105, de 9 a 14 horas, teléfono: 0341-4802624, mail scyt@unr.edu.ar. O bien en la UNL: Secretaria de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Pasaje Martínez 2626, mesa de entrada CETRI Litoral, planta baja, de 9 a 14 horas, teléfono: 0342 – 4551211, mail: cetriuvt@unl.edu.ar.