​La Fundación Leo Messi y la Universidad Católica Argentina (UCA) lanzaron la Diplomatura en Gestión de Entidades Deportivas. El programa, organizado en conjunto por ambas entidades, comenzará a dictarse el 31 de julio en las instalaciones de la UCA en Pellegrini 3314. Es abierto a todo el público y disertarán importantes exponentes del deporte y la gestión deportiva.

Dentro del acuerdo marco rubricado por la Fundación Leo Messi y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina surge la diplomatura.

El programa fue pensado como el ámbito propicio para el estudio sistematizado de las estructuras deportivas.

La diplomatura tiene como principal objetivo desarrollar un análisis multidisciplinario, que abarque las problemáticas propias de los clubes en sus distintas áreas, todo ello en miras a lograr la profesionalización de las estructuras, factor determinante  para el éxito de una gestión deportiva.

La Diplomatura en Gestión de Entidades Deportivas tiene un enfoque eminentemente práctico y aplicado, que busca la capacitación de dirigentes o cualquier persona que desee participar  en la dirección y gestión del deporte.

A través del cursado los asistentes, sin importar del ámbito de donde provengan, adquirirán conocimientos relativos a la gestión deportiva, marketing, derecho, administración de empresas, comunicación, finanzas y la organización de eventos.