Kuato Studios, desarrollador de videjuegos para el aprendizaje, anunció las versiones en español y el lanzamiento en español de las versiones de Dino Tales y Safari Tales, juegos de aventura que fomentan la exploración de las habilidades de lectura y vocabulario al transformar al jugador tanto en aventurero como en narrador.

Con su versión en inglés Nº 1 en ventas en las App Stores y ganadores de numerosos premios y galardones, los juegos permiten que los niños exploren maravillosos mundos llenos de vida silvestre, animales para dominar, artefactos y reliquias para descubrir y recoger.

A lo largo de sus aventuras en el juego, lanzado previamente en los Estados Unidos en el American Museum of Natural History en Nueva York con el apoyo de la actriz, Uma Thurman, los niños descubren un sinnúmero de hechos y cifras sobre los distintos entornos, sus habitantes y los elementos que se encuentran en su camino, acumulando así, conocimientos y mejorando sus habilidades de lectura.

Al final de cada sesión del juego, y a través de tecnología patentada, los juegos convierten las aventuras, descubrimientos y logros de los niños en un libro de cuentos interactivo. Cada nueva historia se puede guardar y almacenar para ser leída con sus padres, fortaleciendo la educación, el razonamiento y las habilidades de investigación.

A través de un sistema de juegos adaptativo que gira en torno a la tecnología Siri de Apple, alientan a los niños curiosos a generar preguntas para Darwin, su guía en el juego, quién responderá apoyado en hechos, lo que ayuda a potenciar las habilidades de alfabetización, estructuración de oraciones, lectura y pensamiento creativo.

Los juegos están pensados para niños de entre cuatro y diez años, y se desarrolló en conjunto con alumnos y profesores para garantizar que el contenido sea apropiado y divertido para ese rango de edad.

Dino Tales está disponible para su compra en las plataformas iOS y Android.