La Escuela de Educación y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, conjuntamente con Proyectos Logos y Desafíos Logos, invitan a directores y profesores de colegios al lanzamiento del Proyecto de Robótica Educativa TecnoBot, el 25 de febrero a las 17 en la sede Rosario de la Universidad Austral (Paraguay 1950).

La robótica incentiva el desarrollo de múltiples capacidades para la abstracción, de análisis y síntesis, la organización y planificación del tiempo, el conocimiento de un área de estudio y profesión, la comunicación oral y escrita, la investigación, la crítica y autocrítica, la identificación y resolución de problemas y la toma de decisiones. A su vez, desarrolla la capacidad de trabajar en equipo, las relaciones interpersonales y la motivación hacia metas comunes, genera valoración y respeto por la diversidad y capacidades para la gestión de proyectos.

La capacitación en robótica estimula el desarrollo de habilidades y competencias para el mundo laboral, promueve el uso de material concreto en conjunto con las herramientas que proveen las nuevas tecnologías en torno a un aprendizaje innovador y colaborativo; también despierta vocaciones e iguala oportunidades.

Los cupos son limitados y se reservarán por orden de inscripción. La misma debe realizarse on-line, haciendo click acá, escribiendo a admisiones.rosario@austral.edu.ar o llamando al (0341) 5223000 int. 3022.

Más información: Universidad Austral