Lanzan un proyecto de robótica en el aula

La Universidad Austral presenta un proyecto innovador de robótica educativa, como recurso didáctico transversal para aplicar en el aula
     Comentarios
     Comentarios

La Escuela de Educación y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, conjuntamente con Proyectos Logos y Desafíos Logos, invitan a directores y profesores de colegios al lanzamiento del Proyecto de Robótica Educativa TecnoBot, el 25 de febrero a las 17 en la sede Rosario de la Universidad Austral (Paraguay 1950).

La robótica incentiva el desarrollo de múltiples capacidades para la abstracción, de análisis y síntesis, la organización y planificación del tiempo, el conocimiento de un área de estudio y profesión, la comunicación oral y escrita, la investigación, la crítica y autocrítica, la identificación y resolución de problemas y la toma de decisiones. A su vez, desarrolla la capacidad de trabajar en equipo, las relaciones interpersonales y la motivación hacia metas comunes, genera valoración y respeto por la diversidad y capacidades para la gestión de proyectos.

La capacitación en robótica estimula el desarrollo de habilidades y competencias para el mundo laboral, promueve el uso de material concreto en conjunto con las herramientas que proveen las nuevas tecnologías en torno a un aprendizaje innovador y colaborativo; también despierta vocaciones e iguala oportunidades.

Los cupos son limitados y se reservarán por orden de inscripción. La misma debe realizarse on-line, haciendo click acá, escribiendo a admisiones.rosario@austral.edu.ar o llamando al (0341) 5223000 int. 3022.

Más información: Universidad Austral

Comentarios