Se realizó la presentación de la Certificación de Competencias Específicas en Gestión de Pymes, una formación que comenzará a dictarse desde el primer semestre de 2018. El trayecto está dirigido especialmente a brindar conocimientos y herramientas que atiendan la problemática específica del sector en la región.

De la presentación participó el Rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Héctor Floriani; el Secretario de Vinculación Tecnológica Guillermo Beccani; la directora del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI), Isabel Martinez de San Vicente y el Presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario, Claudio Mossuz.

El objetivo es generar un espacio de reflexión sobre las problemáticas de dirección y gestión de pymes, haciendo hincapié en la complejidad y particularidades de la empresa familiar. A su vez servirá para desarrollar habilidades con el afán de favorecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la región y dotar al empresario de conocimientos y herramientas para fomentar la cultura de la innovación en la empresa, entre otros fines.

Se dividirá en distintos módulos a lo largo del año en donde se realizaran actividades teórico -prácticas de manera individual y grupal. El cursado contará mensualmente con tres encuentros de tres horas cada uno, y se estima unas 72 horas anuales. Al finalizar el dictado se deberá realizar un trabajo práctico que integre todos los contenidos desarrollados.

Esta propuesta surge de una iniciativa conjunta entre el Centro de Estudios Interdisciplinarios, la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y la Facultad de Derecho.

“Marca una tendencia inédita de un fuerte entrelazamiento de las instituciones productivas con la Universidad Pública de la ciudad. Me parece un paso fundamental para el fortalecimiento mutuo”, declaró Beccani.