Lanzaron nueva etapa de Precios Cuidados en comercios de proximidad

En este trimestre el convenio alcanza a 258 productos provistos en su mayoría por empresas regionales. Prácticamente no hubo variación en los valores respecto a la anterior fase
     Comentarios
     Comentarios

Este lunes se presentó la quinta etapa del programa Precios Cuidados para los almaceneros con 258 productos que son proveídos en su mayoría por 25 empresas locales y regionales. Prácticamente no hubo variación en los valores respecto al trimestre pasado.

En diálogo con el periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello, el funcionario Lisandro Tanzi, de la Secretaría de Comercio de la Nación, explicó que “sólo los siete productos considerados básicos tuvieron un aumento que fue acordado a nivel nacional pero que en general no hubo incrementos, dado que el trimestre pasado tuvieron variación negativa”.

“Los salarios y los precios en el interior del país no son los mismos que en Buenos Aires. Esto contribuye a la estabilidad de los valores”, agregó Tanzi.

Indicó además que “Rosario es la punta de lanza en Precios Cuidados, ya que marcó la posibilidad de armar un plan federal de acuerdos en los comercios de proximidad a través de la Red Comprar”. “Comenzamos a trabajar en febrero del año pasado y podemos decir que la evolución es buena. Diría que el problema hoy no son los precios sino que queremos sumar más productos al convenio”, manifestó.

Comentarios