Tras confirmarse que el incendio fatal de Laprida 972 fue intencional, el programa De 12 a 14 (El Tres) dio a conocer el video que muestra cómo un hombre entra y sale del edificio poco antes del inicio de las llamas. Se trata de material usado como evidencia por el Ministerio Público de la Acusación. Aún no se pudo dar con el hombre que se ve en la secuencia.

En conferencia de prensa, la fiscal Mariana Prunotto ratificó que el incendio del 3 de febrero en el que murieron dos personas –una ese mismo días, Elisa Demaría; y otra este lunes, Elías Aguirre– fue intencional. Precisó que comenzó en una baulera que tenía rejas en el costado derecho del edificio y se expandió en toda la cochera.

Señaló que se usó material inflamable aunque aclaró que el informe de Bomberos presentado el viernes pasado no determina de qué tipo, aunque podrían haber sido elementos hallados en la propia cochera. “En la baulera había elementos de combustión, papeles, plástico”, detalló, cosas que, se cree, podría haber reunido durante los 50 minutos que estuvo en el lugar.

En la secuencia se ve a un hombre merodear por la cuadra, patear el portón del garage y entrar. “Cincuenta minutos después sale con una bici y un morral y se empieza a ver la luz del incendio”, reconstruyó la fiscal.