Se corrió la primera carrera de la Fundación Leo Messi, bajo el lema “Deporte Sin Violencia” este viernes en Rosario y con televisación en vivo de El Tres. A pesar del clima lluvioso, los competidores le pusieron toda la garra, lo mismo que los artistas invitados que dieron un gran espectáculo al margen del río (ver fotogalería). 

La transmisión comenzó a las 8.30, con todo el equipo de Antes de Salir: Pablo Montenegro, Agostina Cialdella, Juan Pedro Aleart, Juan Manuel Fontana (Fonti) y Juan Junco estuvieron presentes en el lugar del certamen. El evento fue conducido por Analía Bocassi y Julián Weich.

La carrera se corrió en dos circuitos, uno competitivo de 10 kilómetros y otro participativo de 2 kilómetros.La coordinación de la entrada en calor estuvo a cargo de la ex leona Ayelén Stepnik y del actor Christian Sancho, ambos rosarinos.

Se desarrolló una categoría exclusiva de running kids (previa preinscripción), y una plaza de juegos y actividades recreativas para los más chicos.

Entre otras sorpresas de la jornada, estuvo el humorista Diego Reinhold y Guillermo “El Mago” Coria que oficiaron de animadores con distintas propuestas. 

Soledad Pastorutti hizo un gran recital y fue ovacionada. El grupo musical Amapola tocó en vivo sus principales hits a modo de gran cierre. 

Los fondos que se recauden durante la jornada serán destinados a los proyectos que la Fundación Leo Messi lleva a cabo en el país, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes a través del deporte, la educación y la salud.

“El mensaje de dicha acción está orientado a la concientización de valores que involucran la erradicación de la violencia dentro y fuera de los estadios, una problemática que hoy afecta a los amantes de espectáculos deportivos, más precisamente del fútbol, y que va en constante crecimiento. Deseamos que la gente se sume apoyando esta iniciativa, demostrando al mundo ser el espejo de una sociedad que busca la paz”, afirmó Jorge Messi, padre de Leo y presidente de la Fundación.

Las redes sociales reflejaban el gran acontecimiento que tenía lugar este viernes frente al río.

Un competidor distinto

Lisandro Zeno, el joven rosarino que encabezó una campaña para donar médula ósea tras recibir la noticia que tenía leucemia, corrió el maratón y dijo que “cumplió” un desafío. "Me sentí bien. Por ahí entrenando solo te cansás, pero acá venís a un ritmo tranquilo y con amigos y familia, por lo que tenés un plus para no parar", consideró. 

Acerca un Fundación Leo Messi

La Fundación Leo Messi es una entidad sin fines de lucro abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social, tanto en la República Argentina como en el mundo.

Nació en 2007, a partir de la sensibilidad de Lionel y con el total apoyo de su familia, de generar nuevas oportunidades para concretar los sueños de niños en todo el mundo. Su misión es actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo a nivel nacional e internacional, en sociedad con otras instituciones que desarrollan proyectos alineados con los ideales fundamentales de la Fundación: salud, educación y deporte.