​Si de balotaje se trata, Horacio Rodríguez Larreta puede hablar. Ganador de esa instancia contra Martín Lousteau, se impuso como jefe de gobierno porteño este año. Hasta que asuma a fin de año, se hace cargo de la campaña presidencial de Mauricio Macri (Cambiemos). Desde la capital provincial, criticó a su oponente Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y confió en la estructura armada en caso de que les toque gobernar todo el país, además de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

En diálogo con Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2) el electo jefe porteño sostuvo en relación a Scioli: “Tienen relación personal de muchos años por eso nos sorprende que se enganche en la campaña sucia del miedo, negativa. Lo mejor es que cada uno presente su propuesta y que la gente elija”. “Pero–advirtió–esta cosa de que ellos instalaron el miedo con mentiras a la gente no ayuda al país que queremos”.

“Todas las peores prácticas del kirchnerismo, las de poner al otro como enemigo, Scioli lo toma con toda la fuerza”, remarcó. Y destacó: “Al lado nuestro esto no va a pasar, no vamos a contestar con esa moneda. Más nos peguen, más propuestas a la gente. Seguiremos sin engancharnos, como venimos hasta ahora”.

“Es sano que la Argentina llegue a esta instancia con dos propuestas bien diferentes. Nosotros planteamos un cambio que apunta al diálogo, que nos juntemos todos y saquemos el país adelante. Hay cosas de las que no vamos a pensar igual pero no podemos pensar como enemigos”, observó.

Consultado sobre si Cambiemos cuenta con una estructura para gobernar la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal y todo el país en caso de ganar el balotaje Macri, manifestó: “Tenemos equipo, nos venimos preparando hace mucho tiempo, sumando gente nueva y buscando gente con experiencia. Esa es una sana combinación”.

Finalmente, consideró que existe una “herencia” que Macri deberá enfrentar si es presidente: “Hay una realidad que va a tener que tomar Mauricio cuando sea electo pero hay enormes oportunidades. Este es un país maravilloso de generación de laburo y de recuperación de economías regionales”.