Las Aulas Rodantes recorren los centros turísticos

El Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura del Ministerio de Educación de la Nación desembarcó en Mar del Plata con actividades para niños, niñas y adolescentes, en el marco de la iniciativa interministerial “Verano de Emociones”

     Comentarios
     Comentarios

En una carpa de 900m2 ubicada en la Base Naval de esa ciudad balnearia, los representantes de esta iniciativa se unieron al equipo de Huayra-Conectar Igualdad para ofrecer tres espacios de programación: de juegos, de música y de netbooks.

El PNEAC también estuvo presente en el 54° Festival de Teatro Infantil de Necochea, que se celebró del 8 al 11 de enero pasado en el Parque Municipal Miguel Lillo. En el aula rodante “Patria Grande”, las familias disfrutaron de diversas actividades lúdicas, recreativas y educativas: talleres de circo y arte, rondas de lectura, música en vivo, uso de telescopios y proyecciones de Pakapaka y Canal Encuentro, entre otras. Haciendo base en esa ciudad, el Programa recorrió además otras localidades del distrito: Claraz, Juan N. Fernández, Ramón Santamarina y La Dulce.

En tanto, el aula rodante “Malvinas Argentinas” permanecerá emplazada hasta el 23 de febrero en Las Grutas, Río Negro (Av. Costanera e/ calles 3 y 4). Junto al Ministerio de Cultura de la Nación, la cartera educativa nacional ofrecerá a los veraneantes talleres de lectura, espectáculos de música infantil, radio de cuentos, talleres de plástica, telescopios, partidas de ajedrez, programación de los canales del Ministerio y shows de circo y teatro.

El Programa también tiene un espacio propio en Villa Gesell: una plaza pensada para los más chiquitos, ubicada en Av. Costanera y calle 109, que también funcionará hasta el 23 de febrero. Además de contar con juegos y elementos de plástica adecuados, el espacio ofrecerá talleres de ajedrez, lectura y música, proyecciones y espectáculos en vivo.

Por su parte, el aula rodante “Manuel Belgrano” acompañará a los chicos que se quedan en Buenos Aires durante el verano. Junto a los equipos de Programas Intersectoriales Socioeducativos del Ministerio, el PNEAC participa de la gran variedad de actividades que ofrece la colonia de vacaciones del Centro Recreativo Nacional de Ezeiza.

 

Fuente: Ministerio de educación

Comentarios