Las Leonas perdieron este martes por 3 a 1 ante sus pares del seleccionado femenino de hockey sobre césped de China, en el marco de la tercera jornada del grupo B de la Liga Mundial que se juega en Rosario y con ello finalizaron últimas en su zona, aunque por la estructura del certamen igual podrán jugar los cuartos de final ante el ganador del agrupamiento A. 

Las argentinas habían ganado en el debut por 2 a 1 a Gran Bretaña, pero después perdieron sucesivamente con Australia, por el mismo marcador, en el segundo final del juego, y esta tarde volvieron a caer frente a las chinas.

De esta manera, el grupo B quedó liderado por Australia con 6 puntos, escoltada por China y Gran Bretaña con 4, mientras que Argentina suma 3.

En cuartos de final, Argentina se medirá ante el primero del grupo A que se conocerá este miércoles, una vez completados los cruces entre Alemania - Nueva Zelanda (18.45) y Holanda - Corea del Sur (21).

Mengyu Wang puso en ventaja a las chinas e igualó Noel Barrionuevo para las dirigidas por Gabriel Minadeo, pero posteriormente Yudiah Zhao y Qian Yu le dieron la victoria a las conducidas por Myung Cho.