El equipo albiceleste se puso en ventaja por intermedio de Delfina Merino, pero dos córners cortos en el segundo período, uno restando siete minutos y el otro en la última acción del partido le dieron la victoria a las australianas.

Las Leonas perdieron por 2 a 1 ante el seleccionado femenino de hockey sobre césped femenino número dos del mundo, Australia, en su segunda presentación en la Liga Mundial que se juega en la ciudad de Rosario.

Las argentinas habían vencido en la víspera a Gran Bretaña por este mismo marcador de 2-1 y el próximo martes a las 16.30 enfrentarán a China por la tercera jornada del grupo B que tendrá lugar nuevamente en el estadio mundialista Luciana Aymar.

El equipo albiceleste se puso en ventaja restando una docena de minutos para finalizar el primer tiempo por intermedio de Delfina Merino, pero dos córners cortos en el segundo período, uno restando siete minutos y el otro en la última acción del partido le dieron la victoria a las australianas, que ayer superaron por 1 a 0 a China.

En el otro partido del grupo las británicas y las chinas igualaron 1 a 1, mientras que por la zona A otro de los equipos favoritos, Holanda, batió con holgura a Nueva Zelanda por 4 a 1 mientras que Alemania y Corea del Sur también empataron en un tanto por bando.

En la víspera las holandesas también habían goleado a las alemanas por 5 a 1 mientras que las oceánicas batieron por 3 a 1 a las coreanas.