Este jueves 19 de abril se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta y para celebrarlo se dispuso la gratuidad del sistema público Mi bici tu bici.

El Ente de la Movilidad Rosario (EMR) informó que aquellos usuarios inscriptos que deseen usar las bicicletas públicas este jueves podrán hacerlo sin costo durante todo el día.

Por otra parte, se realizará una nueva edición de “Bicibilizate”, una bicicleteada nocturna para concientizar sobre la importancia de utilizar luces para circular en bicicleta de noche por las calles de la ciudad.

La actividad central se llevará a cabo a las 18:30. El punto de encuentro será la explanada del Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2361).

Desde ahí se recorrerá la ciudad en dirección al Monumento Nacional a la Bandera –punto de llegada–, donde habrá música en vivo, sorteos y regalos (en caso de lluvia, se realizará el 26 de abril).

El recorrido será desde Oroño y Dante Alighieri, por Dante Alighieri hasta Moreno; avenida Pellegrini; Necochea; Montevideo, avenida Diario La Capital; avenida de la Libertad y avenida Belgrano.

Los primeros 500 participantes de la bicicleteada recibirán un kit de luces led.

El EMR dispuso además una agenda de actividades por el Día Mundial de la Bicicleta en compañía de reparticiones municipales y organismos públicos y privados.