"Las declaraciones de Castro muestran que la historia madura"

El encargado de Ceremonial del Vaticano indicó que el trabajo del Papa Francisco “influyó mucho” para que se restablecieran las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y confirmó el viaje del Sumo Pontífice a la isla
     Comentarios
     Comentarios

El encargado ceremonial del Vaticano, Guillermo Karcher, señaló que el papa Francisco “influyó mucho” para que Estados Unidos y Cuba restablezcan sus relaciones diplomáticas, congeladas desde 1961. También consideró que las declaraciones de Raúl Castro de acercarse a la iglesia por el trabajo del Sumo Pontífice muestra que “la historia madura”.

En diálogo con el programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, monseñor Karcher manifestó que “en un mundo globalizado hay que hacer caer todo tipo de barreras y muros” y que actualmente están viviendo “un proceso histórico”.

El encargado ceremonial del Vaticano también afirmó que con el viaje a Cuba Francisco “hace política como todo ser humano” y que todavía “faltan muchos desafíos”. “Todos somos políticos y eso incide en el tejido social con el que interactuamos, siempre buscando el bien de la polis. Yo también me sorprendo todos los días con la sabiduría del Papa; tuvo que llegar alguien de otras latitudes, contra experiencia para renovar”, agregó.

Por último, Karcher confirmó que el Papa hará el viaje a Cuba, previo a su visita a Estados Unidos, en septiembre próximo. “Va a viajar a Ecuador, Bolivia y Paraguay, iba a ser escala en Cuba antes de viajar a Estados Unidos, pero ahora, fruto de la mediación, es un viaje más”, finalizó.  

Comentarios