El tradicional concurso de esculturas en la arena del balneario La Florida volverá a desarrollarse este sábado, entre las 17 y las 19. Y en esta oportunidad será con récord de participantes: se inscribieron 117 equipos en las distintas categorías, con un total de 470 personas.

La mayor cantidad de inscriptos se dio en la categoría familias, con 87 equipos anotados, seguido de adolescentes y jóvenes (15 equipos) y niños/as (14).

El concurso está organizado en cinco categorías: niñas y niños (9 a 13 años); adolescentes y jóvenes (13 en adelante); adultos; adultos mayores (60 años en adelante) y familias.

Las esculturas sólo pueden realizarse con arena y agua, sin ningún tipo de accesorio. Además, cada participante deberá proveerse de palita, rastrillo, balde, y de todo tipo de elementos que considere necesario para la construcción de la escultura.

En esta oportunidad, el jurado estará integrado por la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad provincial, Silvia Troccoli; la subsecretaria de Cultura y Educación municipal, Mónica Peralta y Lucas De la Torre, presidente de la Empresa Municipal Costanera Rosario, que tiene a su cargo el balneario La Florida.

Al finalizar la competencia se entregarán premios y menciones en cada categoría. En caso de mal tiempo, la actividad se realizará el domingo, en el mismo horario.

La edición anterior del particular concurso de verano contó con la participación de 300 concursantes que construyeron sus obras en las 76 parcelas.