Lo más importante

Las imágenes de Albertengo cuando tomó rehenes en el 94 y 2009

Ricardo Albertengo, quien se entregó por el crimen del oficial Mansilla, mató a un joven y amenazó de muerte a una moza hace 22 años. En 2009 asaltó una clínica céntrica, con toma de rehenes. El Tres rescató los videos de aquellos delitos

     Comentarios
     Comentarios

El prontuario de Ricardo Albertengo es muy frondoso, pero podría resumirse en una línea de tiempo 1994-2009-2016. Veintidós años desde aquel episodio en el bar La Granja cuando mató a un joven y estuvo largos minutos apuntándole a la cabeza a una moza con una pistola 9 milímetros, hasta el asesinato del policía Mauro Mansilla, por el que se entregó este viernes en la Unidad Penitenciaria Nº 3.

En el programa De 12 a 14 (El Tres), el periodista Daniel Amoroso repasó con imágenes de archivo la secuencia delictiva de Albertengo, que fue condenado a 37 años de prisión pero por conmutación de penas gozaba de salidas transitorias y bajo ese marco mató al oficial Mansilla.

El video muestra a un joven Albertengo apoyando un arma de fuego sobre la nuca de una empleada del bar de 9 de julio y Sarmiento y a una persona mediando para que se entregue a la policía. Un rato antes le había disparado en el cuello a un joven estudiante oriundo de Rafaela que se levantó de su silla para intentar calmarlo.

En 2009, 15 años después de aquello, Albertengo volvió a las andadas, beneficiado por las conmutaciones de penas de los años 2001, 2002 y 2003. En esa oportunidad asaltó una clínica de bulevar Oroño al 700, otra vez con toma de rehenes.

La fatal secuencia se completó este martes cuando le disparó en la cabeza al agente Mauro Mansilla, quien falleció al otro día en el Heca.

Comentarios

Segui Leyendo