El gobernador Miguel Lifschitz enfatizó durante varios minutos de su primer discurso, ante la Asamblea Legislativa, las tareas que llevará a cabo para combatir al consumo y al tráfico de droga. Calificó al narcotráfico como "uno de los grandes problemas" y dijo que el gobierno nacional y las provincias están "a tiempo de ponerle freno". Anunció la creación de un programa de prevención para el consumo de estupefacientes.

El ex intendente de Rosario señaló que en Argentina hay "muchas causas" que hicieron que el tráfico de drogas creciera. En este sentido, consideró que "la lucha contra el narcotráfico debe ser prioridad para las provincias y para el gobierno nacional", y agregó que están "a tiempo de ponerle freno"

Para Lifschitz, revertir "la tendencia" del tráfico de estupefacientes en Argentina no "va a ser espontáneo" y añadió que por este motivo reclamará "la puesta en funcionamiento del Consejo Nacional de Seguridad y políticas activas".

A su vez, el gobernador enfatizó que "la Justicia federal debe ser más efectiva en Santa Fe".
Por otra parte, sostuvo que combatirá al narcomenudeo –comercialización de droga a pequeña escala– porque "es una parte del problema y la cara más visible, la que afecta a los jóvenes". 

Foto: Alan Monzón / Rosario3.com

Sobre el consumo de estupefacientes, Lifschitz anunció que Santa Fe contará con programas de prevención para "generar conciencia sobre el riesgo" que genera la adicción a las drogas. "El Estado está en deuda con este tema. No lo hizo la Sedronar, lo vamos a hacer nosotros. Es una respuesta seria al problema", finalizó.

Cabe recordar que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, confirmó esta semana que las fuerzas federales permanecerán en Rosario. Lo hizo tras reunirse con la nueva titular de la cartera a nivel nacional, Patricia Bullrich.