Nada de Onur por esta vez. Andrés Skoknic, la voz del galán de las Mil y una noches (El Tres), habló sin el personaje en la garganta en Radiópolis (Radio 2). En una entrevista realizada por los periodistas Roberto Caferra y Juan Junco, el chileno reflexionó sobre el éxito de la novela turca a nivel mundial.

Skoknic le da sonido a las palabras de Onur para Latinoamérica. Muy porfesional, cuando se expresa sobre sí mismo lo hace con su propia voz, sin que intervenga el personaje de ficción. Según contó, a diferencia de los que muchos imaginan, no usa ese tono en su vida cotidiana: “Para seducir uso mi propia voz, no se puede ser lo que no se es”, analizó. Aunque admitió que hace las veces de Onur a pedido de las mujeres que se lo reclaman: “Novias, hermanas, abuelas me lo piden y acepto. Me resulta divertido”, reconoció.

Consultado sobre el éxito mundial de la producción, el actor y periodista de 44 años, expresó: “Creo que se mezclan bastantes cosas pero cumple con el objetivo de la obra dramática que es movilizar emociones de las personas, eso lo hace muy bien”, indicó y remarcó: “La novela ha perdido identidad y ellos la recuperaron”.

De acuerdo a lo que explicó, trabaja intensamente. “La dinámica es así, nos llega la novela y grabamos por separado las voces aunque siempre estamos dirigidos por una misma persona para conservar el estilo, buscamos seguir lo que la imagen propone”, precisó. Nunca tuvo contacto con los protagonistas: “Tienen una agenda muy ocupada, es imposible”, lamentó.

Cargando audio...

Andrés Skoknic (Radio 2)