No tan bien. Así se refirió el presidente Mauricio Macri a las negociaciones que el gobierno lleva adelante con los holdouts. Lo sostuvo en una entrevista brindada en Davos, donde participa del Foro Económico Mundial. También se refirió a su intención de volver a cumplir con el artículo que permite la elaboración de informes sobre la Argentina por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), a la inflación y a las paritarias.

Las negociaciones entre Argentina y sus acreedores que no aceptaron un canje de deuda no están yendo tan bien, aunque todavía podría haber un acuerdo a principios de este año, dijo hoy el presidente Mauricio Macri desde Suiza. Sostuvo que el mayor punto de fricción en la discusión es el tema de las penalidades sobre los bonos en default.

Según anticipó, la próxima reunión con el mediador en las negociaciones está prevista para el 1° de febrero.

También comunicó su intención de volver a cumplir con el artículo que permite la elaboración de informes sobre la Argentina por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), discontinuado desde la presidnecia de Néstor Kirchner. En ese sentido, afirmó que "no permitir" la aplicación del artículo 4 "fue absolutamente en detrimento" de los intereses argentinos, "fue todo costo" porque eso llevó a mayor "falta de confianza" con nuestro país.

Macri afirmó que el gobierno considera que "la inflación para 2016 estará más cerca del 20% que del 25%", y con respecto a los reclamos salariales de los gremios, dijo que se sentarán "a hablar con los trabajadores" y espera "colaboración".

En entrevista con Télam y otros medios nacionales en el marco del Foro Económico de Davos, el presidente señaló que "en esta transición estamos ordenando el desbarajuste heredado" y que generalmente estas situaciones "terminan en crisis económica, y ahora no es así", y llamó a esperar "asentarse" y que haya "colaboración de (Hugo) Moyano y los gremios".

El primer mandatario cerrará hoy su participación en el Foro Económico Mundial con una reunión bilateral con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, y con una reunión con representantes de empresas multinacionales.

Según la agenda oficial, el mandatario iniciaba su jornada con un desayuno de trabajo en el Hotel Seehof junto a empresarios argentinos y entrevistas con los CEO de Microsoft, de BT Group y de Nissan-Renault, y posteriormente, alrededor de las 8, se reunirá con el presidente de México. Tras el encuentro con Peña Nieto, Macri disertará ante CEO de importantes empresas internacionales, en un discurso que lleva como premisa "El Nuevo Futuro de la Argentina", y alrededor de las 9.30, hora argentina, brindará una conferencia de prensa.