La estación Rosario Sur (o Apeadero) ofrece una imagen que dista mucho de poder decir que la obra se encuentra en su etapa de finalización. Tanto las instalaciones que hacen al lugar de recepción y descenso de pasajeros como los alrededores aún se encuentran muy lejos de su finalización.

Las tareas correspondientes a la terminación de los 220 metros lineales de andenes y la reja perimetral del predio son la etapa de la obra que mejores condiciones presenta. El resto, que incluye baños públicos, oficina de guardia, boleterìas, depósitos y hall central se encuentran en plena ejecución. Lo mismo sucede con las mejoras proyectadas para la avenida San Martín que se encuentra cerrada al paso vehicular como consecuencia de los trabajos.

Lo que respecta al edificio central de la estación no proyecta la sensación de estar dentro de un espacio cerrado y confortable para pasajeros y transeúntes. Sin ir más lejos al momento de la llegada del tren de prueba Retiro-Rosario, los obreros en lugar seguían con sus habituales tareas de construcción.

Por lo que pudo registrar Rosario3.com en el lugar la fecha del 1 de abril suena algo risueña para el lanzamiento oficial de los viajes Rosario-Retiro. Al menos si se pretende hacerlo con condiciones mínimas de confort para los potenciales pasajeros.