Las empresas de medicina prepaga aumentarán un siete por ciento desde el próximo mes. Se trata del tercer incremento que tiene lugar en el año y se prevé que no será el último debido a que la paritaria del gremio de la Sanidad con clínicas y sanatorios privados no está resuelta.

En diálogo con Rosario3.com, el presidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada de la República Argentina (Cempra), Guillermo Copello, explicó que si bien la resolución no fue publicada la suba se conocer “a partir de conversaciones que hubo en Buenos Aires”.

Por su parte, agregó que en lo que va del año hubo un incremento del cuatro por ciento en marzo y de seis por ciento en julio. No obstante, explicó que el aplicado en el primer trimestre correspondía al acuerdo logrado en 2014.

“La suba acumulada de este año sería del 13 por ciento. La inflación no es esa y la paritaria es del 32 por ciento y aún no está cerrada”, apuntó Copello, quien añadió: “de todas maneras, todavía la resolución del último aumento no fue publicada. Para que eso pase se tiene que dar una trilogía de acuerdo entre la Superintendencia de Servicios de Salud, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Comercio Interior”.