Las ventas por el Día del Padre crecieron este año 3,1 por ciento frente a igual fecha del año pasado, impulsada por la gran cantidad de descuentos, promociones y posibilidades de financiamiento que ofrecieron los comercios, según informó este domingo la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El grueso de las ventas se realizó durante el viernes y sábado y se extendía este domingo a la mañana.

Los productos con mayor movimiento fueron indumentaria, artículos deportivos y artículos electrónicos, que fueron los que tuvieron mas ofertas.

El ticket promedio este año se ubicó en 390 pesos, un 20 por ciento por encima del año pasado.

En general, la Came definió a la fecha como “buena en volumen de ventas pero muy regular en materia de rentabilidad, ya que para poder vender la mayoría bajó precios con ofertas temporarias y resignó márgenes de ganancias”.

Las principales variaciones en las cantidades vendidas en la semana del Día del Padre 2015, frente a igual fecha de 2014, relevadas en 550 comercios del país fueron Accesorios de computación, electrónicos y audio (+5,4), Artículos deportivos y de recreación (+4,4), Artículos para el hogar y para uso personal (+5,9), Calzados (+2,8), Herramientas y artículos de ferretería (+4,3), Indumentaria (+3,7), Librería (+2,9), Marroquinería (+2,1), Perfumerías (-4,9), Regalerías (+1,8), Rodados (+2.8) y Vinos y Licores (+3,7).