Un taxista fue asaltado anoche y en ese marco, sufrió el corte del tendón de una mano y en su cuello y también traumatismos en el cráneo . El sector, de cara a una reunión multisectorial que tiene lugar hoy por el tema de la inseguridad, manifestó su indignación. 

De acuerdo a lo que precisó el secretario adjunto de Peones de Taxi, Horacio Yannotti, en diálogo con Radiópolis (Radio 2), este jueves a las 23, un chofer de taxi fue asaltado en inmediaciones de Dorrego y Benito Juárez. Al parecer, se resistió y fue agredido. Terminó con un corte en un tendón de la mano, en el cuello y varios traumatismos en el cráneo. 

“Estamos muy indignados, no sé cómo va a terminar esto”, indicó a Rosario3.com, tras recordar que este jueves forman parte de un encuentro en el que gran cantidad de gremios se sumaron, bajo un mismo reclamo de seguridad. 

“Necesitamos policías en la calle, no basta con filmarlos”, indicó el secretario al periodista Roberto Caferra y remarcó que además de este asalto, ayer se sumaron tres hechos más. 

“Acá hay una cuestión de fondo, hace 10 años atrás solicitábamos corredores seguros, en avenidas y cruces o calles puntuales. Pero ahora cambió la modalidad y la cantidad de ladrones que hay en las calles, superaron a las fuerzas provinciales”, indicó y consideró que “un cordón seguro no sé si será suficiente”.

Jorge B., de 55 años, tomó como pasajeros a dos hombres y una mujer en Uriburu y San Martín quienes le pidieron que los llevara a Benito Juárez y Dorrego. Allí fue que mostraron sus verdaderas intenciones, reduciéndo al chofer con un arma blanca y un revólver. 

Cargando audio...

Horacio Yannotti (Radio 2)