Un cobrador fue asaltado ayer a la tarde en la zona oeste de la ciudad. Se trasladaba en su moto cuando fue reducido por dos hombres que lo hirieron con un arma blanca cuando se resistió a entregarles el bolso.

El periodista Hernán Funes informó en A Diario (Radio 2) que este martes a las 16, un cobrador de 35 años de la firma "Rosario Blanco, pago por día", de cobranzas a domicilio, fue asaltado en la zona sur de la ciudad. Según trascendió, el trabajador conducía su moto con un bolso cruzado en la espalda en el que llevaba el dinero de sus cobranzas.

Dos hombres lo obligaron a detener la marcha y lo amenazaron tras exigirle que les entregara la cartera. El chico se resistió y quienes querían apoderarse de sus pertenencias le propiciaron un corte en el costado del tórax.

Finalmente, la víctima sufrió la sustracción de su bolso. Aunque no trascendió la suma de dinero que portaba, se conoció que hacía unas 6 horas que estaba trabajando con lo cual, se deduce que los hombres se llevaron un importante botín.

Personal del comando radioeléctrico trasladó al muchacho al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para su atención. Estaba fuera de peligro. Intervino en el caso personal de la comisaría 19ª.