Gerdau junto a la Fundación Leer dio inicio por segundo año consecutivo al programa de capacitación docente “Leer más, compromiso compartido”, con el objetivo de garantizar la sistematicidad, la diversidad y la calidad de las situaciones de lectura y de escritura en las aulas de cuarto a séptimo grado de las escuelas primarias de Pérez, Zavalla, Soldini y Funes.

Este año el proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de Santa Fe, incluye seis encuentros presenciales desarrollados en el Instituto de Formación Docente de Rosario y clases virtuales en la plataforma educativa del Ministerio.

Los seis encuentros distribuidos a lo largo del año ofrecerán oportunidades de intercambio de experiencias que permitan proveer a otros docentes de materiales de referencia y de discusión. Al mismo tiempo, los docentes podrán debatir y planificar el modo de adecuación de la propuesta a los contextos específicos de implementación. La colaboración con la Fundación Leer y el Ministerio de Educación provincial, permitirá favorecer la construcción de algunas premisas didácticas que orienten la planificación, implementación y análisis de diversas situaciones de enseñanza de lectura literaria.

Como parte del programa se realizará en octubre una semana de Maratón de Lectura, donde más de 30 voluntarios de la empresa recorrerán las aulas compartiendo con los niños y docentes un espacio de lectura.