Levantan la restricción para importar libros

Este miércoles los ministros de Producción y Cultura anunciarán la libre entrada de publicaciones impresas en el exterior. “La restricción castigó a los lectores”, apuntó Francisco Cabrera, titular de Producción
     Comentarios
     Comentarios

Fin del cepo a lo libros importados. El gobierno eliminará la restricciones al ingreso de libros del exterior. Este miércoles los ministros de Producción y Cultura, Francisco Cabrera y Pablo Avelluto respectivamente anunciarán la medida que será formalizada este jueves en el Boletín Oficial.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Producción anticipó la medida que pone fin a la restricción impuesta por el kirchnerismo en 2012. “Queremos incrementar la diversidad bibliográfica y ofrecer una mayor integración internacional de la industria argentina”, señaló y advirtió: “La restricción castigó a los lectores y fue un obstáculo para la libre expresión y circulación de ideas en el país”.

Además de la libre entrada de libros, el gobierno evaluaba lanzar líneas de crédito, capacitación y promoción de exportaciones desde distintas áreas de ambos ministerios.

Comentarios