El ministro de Medio Públicos, Hernán Lombardi, anunció en las últimas horas que el productor televisivo Horacio Levín es el nuevo director ejecutivo de la TV Pública, en remplazo de Martín Bonavetti, que pertenecía a la anterior gestión. Por otra parte, Bobby Flores estará al frente de Radio Nacional Rock.

Lombardi hizo el anuncio anoche a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook: "Junto a Jorge Sigal, Gabriela Ricardes y Miguel Pereira, presidente de Radio y Televisión Argentina, estamos muy contentos de anunciar que Horacio Levin será el nuevo director ejecutivo de la TV Pública", señaló el ministro en un mensaje que difundió a través de las redes sociales.

En el mismo escrito, Lombardi señaló que Levín "tiene una larga trayectoria en medios", para redundar luego en los distintos lugares que ocupó en la industria audiovisual, arrancando en la década del 70 con una agencia de publicidad propia que en los 90 se transformó en la productora de contenidos televisivos Promofilm.

A esta generadora de formatos para la televisión se deben desarrollos como "Sorpresa y Media", "Fort Boyard", "Agrandaditos", "Expedición Robinson" y los canales Magic Kids y el canal El Gourmet, entre otros conocidos productos de la pantalla chica.

"Estamos seguros que con su vasta experiencia, Horacio (Levín) va a prestigiar el canal público de todos los argentinos con productos de alta calidad que informen, eduquen y entretengan, considerando al pluralismo de opiniones como un valor permanente", cerró el mensaje de Lombardi.

Flores para Bobby

El disc jockey, musicalizador y conductor Bobby Flores es el nuevo director de la Radio Nacional Rock, una de las emisoras que en la frecuencia modulada integra el conjunto de medios dependientes de Radio Nacional.

El anuncio fue hecho anoche a través de una vocera de prensa de la nueva directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson.

Especializado en rock, funk y blues, Bobby Flores fue una de las nuevas voces que vino a refrescar el medio radial a mediados de la década del 80 en la Rock&Pop de Daniel Grinbank.

Flores arrancó como uno de los cuatro primeros musicalizadores de la radio y luego pasó a conducir con Lalo Mir y Douglas Vinci el famoso "Aquí Radio Bangkok".

Premio Konex en Periodismo de Música Popular, Flores acredita una extensa carrera como musicalizador y conductor radial con programas como "Subí que te llevo" y "Soul café", y también en televisión, donde dirigió entre 2004 y 2005 el cierre de Telefé con el micro "Música para soñar" que compartía con el bajista Javier Malosetti.

Además de la AM, Radio Nacional cuenta en frecuencia modulada con las emisoras Radio Nacional Clásica, Radio Nacional Folclórica y Radio Nacional Rock.