Después de ocho días secuestrado, buena parte de ellos confinado en un ataúd, esta madrugada liberaron en Almirante Brown a un empresario bonaerense por el que pedían no menos de dos millones de dólares. Aunque no se confirmó la cifra que finalmente su familia pagó por su rescate, estimaban que habría sido una importante suma de dinero.

Según publicó La Nación, la víctima es un industrial de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero, y estaba desaparecido desde hacía más de una semana. Este miércoles cerca de las 3 apareció en Almirante Brown luego de que sus familaires arrojaran desde un tren en movimiento una bolsa con una cantidad aún indeterminada de dinero a medio camino entre Caseros y El Palomar.

Daniel Rebagliatti, de 53 años, se dedica a la elaboración de complejos equipos para controlar derrames de petróleo y de sustancias tóxicas. Lo secuestraron cuando salía de su fábrica, cercana a la planta de la automotriz Peugeot de Tres de Febrero y ya en la primera llamada extorsiva, le exigieron a su hermano dos millones de dólares para soltarlo sano y salvo.

"Apareció a tres cuadras de la agencia donde soy telefonista... llegó a las 3 y 10 de la mañana a la agencia", contó la mujer a la que Daniel le pidió ayuda esta mañana tras ser liberado. "Estaba barbudo y tenía frío", describió.

El hecho es investigado por el fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc, y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín de la policía bonaerense.