La justicia brasileña decidió liberar a los siete rugbiers argentinos que se encontraban detenidos por participar de una violenta pelea en la que un comisario de la policia de Brasil resultó con la mandíbula rota.

La noticia fue confirmada por Héctor Donato, padre de Adrián, uno de los jóvenes acusados. En diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red, el hombre anticipó, además, que por el momento tienen prohibido salir del país. "Ahora quedaron a disposición de la jueza. En el caso de mi hijo, estuvo dos semanas dentro de la cárcel", detalló.

La liberación fue posible tras la obtención de un recurso de habeas corpus.

Los jugadores de Los Cedros fueron detenidos el último 11 de marzo, cuando protagonizaron una pelea con brasileños en una discoteca de Río de Janeiro, luego de haber intercambiado, según trascendió, actos de provocación y hostilidad.

En medio de la riña, un comisario que intentó detener la pelea terminó con una fractura en el maxilar y un diente roto.

"El joven que le produjo la trompada al comisario, que recién se identificó como policía después del hecho, está libre. Ninguno de los chicos participó de la pelea", añadió Donato.

Cuatro de los acusados –Patricio Velázquez, Tomás Fernández, Hernán Gabriel González y Donato– estuvieron detenidos desde que ocurrió el hecho pero permanecían en libertad condicional.

El último martes, un juez los había autorizado a salir de Brasil. Pero, cuando se disponían a regresar este jueves –ya en el avión–, Ignacio Iturraspe, Matías Agustín Tapia Gómez y Fermín Francisco Ibarra fueron detenidos por la policía aeroportuaria porque la jueza original de la causa emitió una orden de captura al considerar que se trataba de un intento de fuga.