El marido de la madrina de Lola Chomnalez fue liberado por falta de pruebas, una decisión tomada por la jueza de la causa. Ya no hay detenidos por el crimen de la joven en Uruguay.

De acuerdo a lo publicado por Infobae.com, la Justicia uruguaya liberó en la madrugada de hoy a Hernán Tuzinkevich, el único detenido que quedaba en la causa Lola Chimnalez, la joven de 15 años que fue encontrada asesinada el martes pasado en una playa de Maldonado.

La madrina de la víctima y esposa del Tuzinkevich, había sido liberada anoche, después de prestar declaración en sede judicial, al igual que el joven al que se lo vinculaba al caso por haber escrito mensajes en la red social Facebook en los que aseguraba que la chica, que en ese momento se encontraba desaparecida, estaba bien.

"No hay ningún indicio de ningún tipo que los incrimine. La fiscal decretó que no va a pedir por el momento ningún tipo de requisitoria con ellos", dijo Gustavo Bordes, abogado de la madrina de Lola y también de su esposo, Tuzinkevich. Ambos podrán ahora regresar a la Argentina.

La jueza local Marcela López indagó a todos los detenidos y finalmente determinó que queden libres, al igual que otros implicados, inclusive el hombre que había sido arrestado este miércoles por la mañana cuando circulaba en autobús por el vecino departamento de Maldonado.