Durante octubre la atención de trámites de la nueva licencia nacional de conducir se extendió también a los sábados (hasta el 31 de octubre inclusive) en los seis centros municipales de distrito, siempre para personas con turnos otorgados previamente.

Según explicó el municipio a través de un comunicado, la medida se definió “a fin de agilizar el sistema de otorgamiento del nuevo carné”.

El 5 de septiembre el municipio inició un operativo especial por el cual se entregaron licencias a 810 conductores, con atención durante los sábados en 3 distritos.

Tras el favorable balance que dejó la iniciativa se extendió el operativo con jornadas de atención que se desarrollan todos los sábados de octubre hasta el 31, de 8 a 14, en los distritos Centro (av. Wheelwright 1496); Noroeste (Av.Provincias Unidas 150 bis); Sur (Uriburu 637); Sudoeste (av. Francia 4435); Oeste (av. Pte Perón 4602) y Norte (Warnes 1917).

La Municipalidad de Rosario recordó que con la incorporación de la ciudad y la provincia al nuevo sistema de otorgamiento de la licencia única nacional de conducir, desde el pasado 18 de agosto los rosarinos pueden tramitarla en la Dirección General de Tránsito y en los seis Centros Municipales de Distrito.

“Esto significó un aumento considerable de la demanda de renovación, a lo que el municipio responde con operativos especiales de atención que agilizan de manera sustancial el actual sistema de otorgamiento. La modalidad ya fue implementada durante los sábados de septiembre en los distritos noroeste, centro y sur. Ahora se decidió continuar la iniciativa durante octubre y extenderla a los demás distritos”, indicó el comunicado oficial.

El nuevo plástico permite entrecruzar datos sobre multas, infracciones y otras informaciones entre todas las comunas del país incorporadas al sistema, incorpora exigencias para los exámenes en carnets profesionales y de mayores de 65 años y suma para todas las categorías, a la hora de la obtención, la solicitud del Cenat (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), otorgado por el Renat (Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito).