El gobernador electo Miguel Lifschitz se refirió al inédito balotaje presidencial y deslizó su deseo de que haya más diálogo, concertación y federalismo, a partir de la gestión del nuevo mandatario macional, fuere quien fuese.

Tras emitir su voto, el ex intendente de Rosario, señaló: “Hay gran expectativa de la gente de que haya cambios. Algunos aspiran a un cambio rotundo; otros quieren un cambio con continuidad y algunos votamos (sic) votan en blanco”.

“Procuraremos la mejor relación posible con el nuevo presidente. Tendremos que sentarnos con quien resulte elegido para hablar mano a mano sobre recursos, política macroeconómica, agro e industria, fundamentalmente, en un marco de respeto y tolerancia”, aseveró Lifschitz.

“De todos modos –concluyó– cualquiera sea el candidato que resulte elegido este domingo, va a tener mucho menos poder que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con lo cual va a necesitar mayor diálogo con los diputados, senadores y gobernadores. Si lo hace con habilidad y logra acuerdos, me parece que éste puede ser un buen tiempo para la Argentina”.