Atrás, muy atrás quedaron los conflictos entre el gobierno nacional y el gobernador Miguel Lifschitz. Al menos eso se trasluce de las declaraciones del mandatario, quien aseguró que “la presencia de fuerzas federales nos da mayor empuje” en el combate contra el narcotráfico y organizaciones delictivas y también señaló que “la economía de la provincia está avanzando”.

Lifschitz habló este sábado con El Tres y Cultura Más Vos, el programa itinerante de Televisión Litoral, en Pujato, donde además se celebró la Fiesta Nacional del Transporte. “Estamos con mucha expectativa porque por primera vez hemos logrado un acuerdo (con la Nación) que no es para resolver la tensión del momento o para bajar la fiebre y la ansiedad de los ciudadanos, sino que apunta a mediano y largo plazo”, aseguró sobre la llegada de fuerzas federales a Rosario y la provincia.

El gobernador remarcó que el convenio permitirá “resolver problemas estructurales frente a las organizaciones delictivas y el narcotráfico, avanzando en tareas de investigación e involucrando a la Justicia Federal que era una pata medio ausente del tema por su falta de estructura y capacidad de trabajo”.

“Confiamos en que este acuerdo nos va permitir avanzar. Estamos muy comprometidos con esto. Ya veníamos desarrollando un plan de seguridad por etapas que se están llevando adelante. Pero la presencia de fuerzas federales nos da mayor empuje”, agregó.

En ese mismo sentido, destacó que el plan provincial que lleva adelante el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro tiene alcances “de corto, mediano y largo plazo”. Argumentó que eso ocurre porque hay “soluciones vinculadas a poder hacer cambios más profundos” como por ejemplo “rediseñar todo el sistema de comisarías y de móviles, que en los próxmos días estarán llegando las camionetas especialmente preparadas para la Policía”.

Lifschitz fue declarado huésped de honor de Pujato (Rosario3.com).

Anticipó que las camionetas serán “más de 50 para Rosario” y señaló que "antes de fin de año espero tener más de 400 móviles”. También mencionó la “capacitación del personal y los métodos de control, que permiten separar de la fuerza a los que trasponen la línea de la buena conducta”.

“Estoy conforme, sé que los resultados no se ven del todo pero vamos a ir dando pasos firmes hacia adelante”, añadió.

“Expansión de la economía”

Lifschitz manifestó también su confianza en un repunte de la economía. Dejó atrás el discurso sobre su preocupación por la apertura de las importaciones que afectan a distintos sectores de la provincia y el empleo, y este sábado aseguró que observa “expectativas de crecimiento para lo que resta del año y sobre todo el año próximo”.

Centró esa mirada “positiva en la industria, servicios y el transporte, muy vinculado a la actividad productiva agropecuaria”.

“Más allá de los problemas de la coyuntura hay una provincia que está en movimiento y una economía que está avanzando”, dijo y agregó: “A pesar de los pronósticos medios negativos que hacen algunos, estamos en un momento de expansión de la economía y esto lo vamos a visualizar el año que viene”.