El flamante gobernador, Miguel Lifschitz, publicó este domingo en las redes sociales una carta abierta a los santafesinos titulada “Cuenten Conmingo”. En el texto, reiteró algunos de los conceptos de su discurso de asunción en la Legislatura el viernes pasado y ratificó que “el diálogo, las puertas abiertas y la concertación” definirán su gobierno.

Después de haber participado este sábado de una reunión con el presidente Mauricio Macri y el resto de los gobernadores del país, Lifschitz dijo en la carta de este domingo que piensa en una “Argentina verdaderamente federal”. En ese sentido, manifestó que Santa Fe reclamará su lugar, “el que le corresponde”.

“Mi plan para Santa Fe surge de escuchar y entender el mensaje de los santafesinos. Creo en un modelo de desarrollo que permita el acceso a los derechos de todos los ciudadanos, que promueva mejores niveles de equidad y de integración social, territorial y urbana. Que conjugue el crecimiento de las fuerzas productivas con el cuidado del ambiente y la naturaleza”, detalló el gobernador.

Al mismo tiempo, agregó: “Creo que es posible tener un Estado eficiente, un estado profesional, un estado con capacidad para resolver los problemas. Pero también creo en el sector privado, en las fuerzas poderosas de la iniciativa privada, de la capacidad emprendedora, y la vamos a alentar y a promover”.

“Quiero conducir un gobierno honesto, transparente y decente.Quiero estar del lado de los santafesinos excluidos, los compatriotas que no tuvieron oportunidades”, expresó.

Por otra parte, reiteró su compromiso en “mejorar la seguridad y bajar la violencia” con un plan integral, “coordinando con la Nación y con la Justicia”.

“Quiero convertir a Santa Fe en la provincia con la mejor calidad educativa de la Argentina. Como ya lo hicimos con la salud pública”, añadió.

La carta completa se puede leer en el perfil de Facebook del gobernador: