No, no y no. El gobernador electo aseguró que no se reunió con el candidato a presidente Frente para la Victoria, Daniel Scioli; negó también haberse encontrado con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y dijo que aún no hay definiciones sobre el gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre.

Fue previo a la entrega de diplomas a los legisladores y funcionarios electos, que se llevó a cabo esta mañana en el Teatro Municipal 1º de Mayo de la ciudad de Santa Fe. Allí también, adelantó que en octubre votará por Margarita Stolbizer

El gobernador electo fue consultado sobre los dichos del secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont, quien al hablar sobre el crimen del arquitecto Sandro Procopio dijo en Radio 2 que “son hechos que comete un sector de la sociedad que se siente impune, que no tiene miedo a morir ni a matar y que salen al voleo. Por eso hoy le toca a usted y mañana me puede tocar a mí”.

“Obviamente, la responsabilidad de los funcionarios públicos y la responsabilidad del gobierno es garantizar la seguridad y poner los máximos esfuerzos y desarrollar un plan de trabajo para disminuir los niveles de violencia y de inseguridad. Eso es lo que nos proponemos y para lo que estamos trabajando y lo que vamos a llevar adelante desde que asumamos nuestra gestión”, afirmó el mandatario electo.

Acerca del futuro gabinete, Lifschitz indicó que se abrirá una mesa con el radicalismo y éste “definirá los integrantes de esa mesa. Entiendo que van a estar representados todos los sectores”.

En tal sentido, el diputado Maximiliano Pullaro manifestó que, hasta el momento, no recibió una invitación para integrar el Ministerio de Seguridad. “Es verdad lo que dice Maximiliano. Vamos a iniciar esta semana las primeras reuniones con el radicalismo y allí vamos a empezar a discutir y conversar sobre los criterios para integrar el equipo. Todavía no hay propuestas, no hay nombres, no hay nada definido”, dijo Lifschitz.

Y consignó al final: “A partir de tener un consenso, un acuerdo sobre los lugares más importantes, obviamente, vendrá la invitación, la convocatoria para ser parte del equipo”.