El gobernador electo Miguel Lifschitz presentó este miércoles en Reconquista los dos ministros que faltaban para completar su gabinete y dos secretarios de la gestión que iniciará el 10 de diciembre.

Finalmente, el Ministerio de Salud de la provincia será ocupado por Miguel González. Según Lifschitz, “garantizará la continuidad del proyecto de salud", ya que viene desempeñándose en el área desde la gestión de Hermes Binner.

“Es la primera vez que un ministro de Salud es de Santa Fe y no de Rosario", manifestó durante el acto el gobernador electo según reprodujo el sitio reconquistahoy.com.

Por otra parte, en el nuevo Ministerio de Ambiente jurará el intendente saliente de Reconquista, el radical Jacinto Speranza.

“Hay que poner en sintonía el desarrollo productivo con el cuidado del ambiente, aspiramos a ese modelo”, dijo Lifschitz, y aseguró que en ese sentido decidió elevar la secretaría al rango ministerial.

Sobre Speranza dijo que es "un profesional que tiene conocimiento específico sobre esta materia, que en Reconquista ha demostrado no solo una gran capacidad de gestión sino también preocupación por el tema ambiental, impulsando varios proyectos en este sentido”.

Por otra parte, Lifschitz designó a Emiliano Pietropaolo como secretario de Industria de la provincia. Se trata del actual Secretario de la Producción de la Municipalidad de Reconquista.

Finalmente, el gobernador electo presentó este miércoles a Sergio Rojas, actual Coordinador del Nodo Reconquista, como futuro secretario de Gestión Territorial.