El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes de un Congreso de Economía Verde que tuvo como principal disertante al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama,y aprovechó para saludarlo e invitar a la ex primera dama  Michelle Obama a que visite Santa Fe.

Lifschitz, junto a funcionarios de la administración provincial, fue parte de la segunda edición del Congreso de Economía Verde, organizado por la Advanced Leadership Foundation.

"Este es un encuentro de mucha relevancia internacional. Felicité personalmente al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por la importancia que significa la presencia de Obama y por la temática que se abordó en relación a las energías alternativas y el cambio climático", explicó Lifschitz.

"Fue bueno saludar al expresidente de Estados Unidos y celebrar que la Argentina haya sido el país elegido para dar una de sus primeras conferencias", luego de concluir su segundo mandato frente a la Casa Blanca.

"En este marco, le transmití mi invitación para que el próximo año, Michelle Obama visite la provincia para brindar una disertación".

Junto con Schiaretti, Lifschitz fue el único gobernador del país invitado a participar del Congreso.

"Hay muchos países y muchas provincias, como Santa Fe, que trabajamo. con iniciativas en relación al cambio climático. Alguien dijo que Argentina está un poco retrasada y lo que hay que hacer es recuperar el tiempo perdido, porque el mundo avanza claramente en ese sentido", explicó el gobernador.

"Por ejemplo, nuestra Secretaría de Estado de la Energía se ocupa fuertemente de potenciar las energías renovables. Hemos creado recientemente una empresa pública para desarrollar proyectos de energías renovables y tenemos algunas leyes que los promueven, para que el sector privado y también los propios consumidores residenciales puedan producir su propia energía", resaltó.

El encuentro tuvo como objetivo la formación de 300 líderes de opinión en economía verde y el desarrollo sustentable, para lo cual se convocó a especialistas y referentes del sector.