El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, coincidió con la declaración de Antonio Bonfatti y manifestó que después de las elecciones primarias hubo “un vuelco de la opinión pública” y que, “más allá de las quejas”, el electorado “tiene la certeza” de que enfrentarán a “los problemas con soluciones”.

Lifschitz visitó el estudio de De 12 a 14 y, en referencia al debate que tuvo lugar el sábado, señaló que “fue importante”, ya que representó la “oportunidad de contar rápidamente” las propuestas. “Es difícil porque son dos minutos y no se puede profundizar en todas las propuestas, pero sí se pueden exhibir los ejes”, agregó.

Consultado por el periodista Sergio Roulier sobre los pocos cruces entre los aspirantes a la Casa Gris, el exintendente de Rosario explicó que “la gente esperaba propuestas” y que “no alcanzaba el tiempo para responder y luego presentar proyectos”. “Hice alusión en algunas respuestas a algunos cuestionamientos pero el tiempo debía usarse para hacer y no para criticar”, añadió.

“Presentamos 100 propuestas para nuestros primeros 100 días de gestión, ya que son los más importantes porque definen la impronta del gobierno. En los temas hay que tener en claro qué hacer y hacerlo rápidamente”, indicó Lifschitz al tiempo que agregó: “Más allá de las quejas y disconformidades con el Frente hay una certeza de quie enfrentamos los problemas con soluciones, con un modelo de salud y educación pública que merece el elogio en todas partes y el que llevamos a cabo para descentralizar la ciudad, desarrollamos turismo y vamos a encontrarle la solución al problema más complejo que es la inseguridad”.

Respecto a la decisión del acompañante de Mario Barletta para la Gobernación, Eugenio Malaponte, de votar al PRO en los comicios generales, el aspirante a la Casa Gris apuntó que no lo “conoce” y que le parece bien su decisión. “El radicalismo decidió en Santa Fe conformar el Frente Progresista. Nuestro compromiso es que el nuevo gobierno municipal y provincial sean plurales, no sólo con la gente del Frente sino con independientes. La sociedad pide esto después de gobiernos autoritarios y confrontación”, concluyó.