Tras su encuentro con el presidente Mauricio Macri este miércoles y antes de entrar a la reunión de gobernadores con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Casa Rosada, Miguel Lifschitz habló con Radio 2 y destacó la importancia del encuentro. “Estas cosas hace muchos años que no ocurrían”, ponderó sobre la invitación de Frigerio en comparación con los funcionarios del kirchnerismo.

Consultado sobre el presente de la provincia, en contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf, el mandatario reconoció la necesidad de recibir recursos para solucionar el déficit habitacional, uno de los principales problemas de Santa Fe. “El puerto de la Música sigue en agenda pero hay otras prioridades”, señaló.

“Hay que ampliar la cantidad de vivienda en la provincia y en este caso esperamos recibir del gobierno nacional los fondos y el apoyo que hasta ahora nunca recibimos”, apuntó, en otra critica solapada a la gestión anterior.

Junto al resto de los 22 gobernadores argentinos y el jefe de Gobierno porteño, Lifschitz se sentaba a discutir con el ministro del Interior desde las 11.30 de este jueves sobre la devolución de recursos coparticipables retenidos por la Nación, luego de que el Ejecutivo propusiera reintegrarlos en un plazo de 5 años.

Por otro lado, sobre las paritarias cerradas hace poco con los gremios docentes y estatales, destacó que se haya podido llegar a un acuerdo y reconoció que se dieron “chisporroteos” pero señaló que en instancias como éstas son normales.

“La discusión no es algo grave, lo importante es llegar a tener buenos salarios y modificables”, enfatizó.

Cargando audio...

Miguel Lifschitz (Radio 2)