Miguel Lifschitz lanzó este lunes en Santa Fe su precandidatura a gobernador de Santa Fe por el socialismo, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, acompañado por el gobernador Antonio Bonfatti y por el titular del Partido Socialista, Hermes Binner.

Lifschitz competirá en las primarias santafesinas del 19 de abril próximo contra el radical Mario Barletta, quien también aspira a convertirse en el candidato a gobernador del frente, de cara a los comicios provinciales del 14 de junio.

En el acto, Lifschitz aseguró que la competencia interna "no afectará en nada la relación" entre los dirigentes y partidos que componen la alianza gobernante y apuntó que los primeros días de enero anunciará quién será su compañero de fórmula, al igual que los precandidatos para el esto de los cargos.

El ex intendente de Rosario afirmó que, en caso de acceder al gobierno provincial, mantendrá el Plan Estratégico que lleva adelante la administración de Bonfatti, el cual valoró por haber sido "elaborado por las asambleas ciudadanas, con la participación de muchísimos actores de la sociedad civil".

"Tenemos un camino trazado que tenemos que continuar, van a haber prioridades en materia de infraestructura, de rutas, energía, y por supuesto educación, que es el gran desafío que tenemos por delante en Argentina y en la provincia de Santa Fe", añadió ante la cúpula del socialismo, funcionarios provinciales y municipales y legisladores.

"Aspiramos a que la próxima sea una etapa de amplias mayorías, con fuertes consensos alrededor de las políticas que queremos implementar. Por ello decimos que la gestión que viene tendrá una gran vocación frentista y nos encontrará trabajando con mucha amplitud y mucha generosidad en políticas realmente transformadores en materia de obras de infraestructura, para generar más trabajo y más desarrollo en el interior de la provincia, y también con una mirada muy atenta a la realidad de los grandes centros urbanos, el Gran Rosario y el Gran Santa Fe, que requieren medidas específicas", afirmó Lifschitz.

En este sentido, Lifschitz remarcó el camino y la trayectoria del Socialismo y el Frente Progresista en Santa Fe, y se distinguió de otras alternativas políticas. "Lo nuestro es un proyecto político en serio, hecho con alegría pero bien en serio, que como siempre está un paso adelante del resto de las fuerzas políticas, que vienen mirando hacia atrás, mirando por el espejo retrovisor, mientras que nosotros miramos para adelante, porque trabajamos en un proyecto de futuro para Santa Fe". 

"Desde el Frente Progresista Cívico y Social hay que continuar el cambio", expresó a su turno Binner, quien llamó a construir en Santa Fe "una sociedad que equipare más" las diferencias sociales, con "más escuelas, más centros de salud y de acción comunitaria, más polideportivos y toda una serie de hechos sociales que sirven para igualar".