El ex intendente y candidato a gobernador Miguel Lifschitz quiere que Hermes Binner mantenga su candidatura a presidente a pesar del desmembramiento del Frente Unen, pero no descartó que el actual diputado nacional decida otra cosa y compita por una senaduría.

“Nuestra vocación es sostener un proyecto nacional y en la medida en que podamos, aunque no sea con la fórmula más competitiva, creemos que hay que seguir trabajándolo a futuro”, dijo Lifschitz –en diálogo con el programa A diario que conduce Alberto Lotuf en Radio 2–, con lo cual admitió el retroceso de Binner en las encuestas.

Justamente, la situación de Unen –muchos de cuyos dirigentes parecen hacer cola para pasarse a las filas del macrismo– y la pocas posibilidades de que llegue con chances reales de hacerse del gobierno abonaron en los últimos días rumores de que Binner se baje de la candidatura presidencial y sea postulante a senador nacional por la provincia de Santa Fe.

Lifschitz aclaró que eso “no fue analizado” en el seno del socialismo, pero no lo descartó. Igual, opinó que su partido debe presentar a su máxima figura, es decir Binner, como candidato a presidente, para desde allí seguir apostando a la construcción de un “frente progresista al estilo Santa Fe” a nivel nacional.

Además, el senador departamental se mostró complacido por la decisión de Antonio Bonfatti de acompañarlo como primer candidato a diputado provincial y sostuvo que eso abre una enorme oportunidad: que con el actual gobernador como presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Fascendini (su compañero de fórmula) como titular del Senado y él en la Casa Gris, haya una “sintonía” entre Ejecutivo y Legislativo que permita “concretar cambios que hasta ahora no pudimos encarar, como la reforma constitucional y la autonomía municipal”.