El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, recorrió este miércoles las localidades de María Susana y Piamonte, en el departamento San Martín, con varios sectores anegados por las últimas lluvias.

En María Susana, el mandatario santafesino dialogó, en las instalaciones del Club Susanense, con el presidente comunal, Norberto Antici, y con un grupo de vecinos sobre la situación actual de la localidad y el estado de las obras en dos canales.

En la oportunidad, el gobernador manifestó que “estamos tratando de acudir a cada uno de los lugares en donde hay problemas para tomar contacto directo con la situación”, resaltando que dio “instrucciones al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, para que cuando las condiciones climáticas y del suelo lo permitan, se reinicien los trabajos en el canal Biolatto y comiencen las tareas en el canal que va desde María Susana hasta el Trébol. Es un compromiso de trabajo que asumimos frente a la comunidad”, agregó.

Por otro lado, expresó que también “vamos a asistir a los productores y las familias que han sido afectadas por el agua”.

Luego, el mandatario se dirigió a Piamonte donde, junto con el presidente comunal, Carlos Bongiovanni, recorrió distintas obras que se están realizando y dialogó con productores locales.

Consultado sobre la emergencia hídrica, Lifschitz manifestó que “tenemos una situación de complejidad y riesgo en toda la provincia, ya que está llegando mucha agua desde Córdoba y Santiago del Estero y, debido a que el río Paraná está alto, se levantan las napas”.

De la recorrida también participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, acompañado por el secretario de Coordinación de dicha cartera, Luciano Catureli; y el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.