El gobernador santafesino Miguel Lifschitz tomó con pesar la noticia del cierre de la aerolínea Sol. Sostuvo que es una gran pérdida para la región y confirmó que la empresa, de la firma rosarina Transatlántica, planea declarar la quiebra según la última conversación que mantuvo con su titular, Horacio Angeli. El detonante fue la rescisión del contrato que tenía Sol con Aerolíneas Argentinas. “No podemos tener una mirada sólo desde Buenos Aires”, se quejó el mandatario. 

En diálogo con A Diario (Radio 2),  Lifschitz contó que se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y la titular de Aerolíneas, Isela Constantini. Ambos defendieron la rescisión en los números rojos de Sol, señaló Lifschitz.

“Dicen que no es conveniente, que el contrato es deficitario. Entiendo las razones pero también entiendo que hay que pensar en el interior”, apuntó. 

“No podemos tener una mirada solo desde Buenos Aires. Hay que pensar en la necesidad de desarrollo del interior. (El cierre de Sol) es un gran problema para la región, perdemos una línea de bandera local. Es lamentable”, criticó.