Aunque se presente como un candidato más afectado por el supuesto conteo irregular de las últimas elecciones, el senador departamental y aspirante a la Casa Gris, Miguel Lifschitz, es uno de los hombres fuertes del gobierno de Antonio Bonfatti. Este viernes sorprendió al mostrarse crítico sobre la forma que tuvo la administración socialista a la hora de comunicar los guarismos tras las Paso y señaló que la polémica que se generó –con acusaciones de fraude de por medio– fue el “error de un estúpido”. Además, cargó con mucha dureza contra su adversario del PRO, Miguel Del Sel a quien calificó de “político artero y mentiroso”. Este jueves el ex Midachi aseguró que se adulteraron los números y cuestionó sin vueltas “la honestidad del socialismo”.

“El único defecto (del proceso electoral) fue un estúpido, un funcionario técnico que en vez de poner lo que debía poner, se le ocurrió poner `100 por ciento de mesas informadas´. Vaya uno a saber por qué lo hizo”, disparó Lifschitz en contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf.

Quién fue ese “estúpido”, aseguró no saberlo: “La verdad no sé cual es el funcionario que se encarga de esa información, si el Tribunal Electoral o del área de informática”. Sin embargo, hay algo que quedó claro y es que al interior del socialismo hay malestar entre los propios por una equivocación que les podría salir caro en las generales de junio.

“Fue error de un funcionario técnico”, insistió y recogió entonces el guante que le tiró el ex Midachi: “Hablar de fraude es una canallada, una barrabasada. No tiene ni pies ni cabeza porque no se entiende cuál sería el objetivo del fraude. Del Sel cruzó la raya”.

“¿Cual sería el motivo del fraude? Nos estaríamos autoflagelando, es absurdo”, enfatizó y apuntó así a los resultados que ubicaron al Frente Progresista en segundo lugar.

“Las expresiones de Del Sel son las de un político artero y mentiroso”, subrayó y advirtió –tal cual la secretaria Electoral, Claudia Catalín corroboró también a la 1230– que ningún fiscal del PRO ni de ninguna otra fuerza objetó mesa alguna.

“El proceso fue absolutamente transparente”, cerró. 

Cargando audio...

Miguel Lifschitz muy duró contra Del Sel y aquellos que hablaron de fraude (Radio 2)