Lo más importante

Lifschitz y Fein encabezaron el acto que recordó la creación de la bandera

La ceremonia por el 204º aniversario de la creación de la enseña patria se realizó este sábado en la explanada del Monumento, con presencia de autoridades provinciales y municipales. La intendenta entregó banderas a representantes de cada distrito de la ciudad
     Comentarios
     Comentarios

Este sábado por la mañana, en la explanada del Monumento, se llevó a cabo la ceremonia que recordó el 204º aniversario de la creación de la bandera. El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein encabezaron el acto y dieron sus discursos. 

En el lugar se convocaron autoridades provinciales, municipales y eclesiásticas. También hubo público presenciando el izamiento de la bandera, que fue el momento más emotivo. 

La intendenta Fein entregó banderas a representantes de cada uno de los distritos de la ciudad. 

La programación continúa el mismo sábado con un festival folclórico en el Monumento Nacional a la Bandera. A las 21 se presentarán Orlando Vera Cruz, Los Cuatro de Córdoba, María Elena Sosa, Octavio Osuna, Dúo Giaquinto- Pereyra y grupos de danzas. 

Finalmente, el domingo desde las 10, en el ex Predio Ferial de la Sociedad Rural (Oroño al 2500) continúan los festejos con un encuentro de agrupaciones tradicionales ¡A todo chamamé! en el que participarán más de 10 grupos en escena, destrezas criollas y gran buffet con comidas típicas y baile. 

Comentarios

Segui Leyendo