La Dirección Nacional de Vialidad informó que este jueves desde las 18 y hasta las 24 regirá la restricción de camiones en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con motivo del éxodo turístico en el comienzo de la primera quincena de enero.

El organismo destacó que se trata de un operativo en conjunto entre la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

Recomendaciones para fines de semana largos

Desde los organismos indican que en caso de viajar se adopten precauciones elementales para la conducción en las fechas de desplazamientos masivos y de larga distancia.

Es necesario que los conductores descansen lo suficiente para viajar sin somnolencia; evitar las comidas abundantes, ya que producen efectos negativos con amodorramiento y digestiones pesadas; no consumir bebidas alcohólicas, ya que disminuyen los reflejo; no conducir durante muchas horas; tener en cuenta la distancia mínima de separación lateral para adelantar a peatones y vehículos.